La ciudad francesa de Estrasburgo será la sede de la primera franquicia de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca para la enseñanza del español a alumnos extranjeros en sus países de origen. La Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL, uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el rector Daniel Hernández Ruipérez, junto a los vicerrectores de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, y Economía, Ricardo López; el director del Servicio de Innovación y Producción Digital, Fernando Almaraz, y los miembros del Consejo de Administración.
 
Este proyecto pone en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera. Asimismo, contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.
 
“La cadena de franquicias ELE USAL supone un paso más en la puesta en marcha de una iniciativa del Campus de Excelencia Internacional que busca situar a la Universidad de Salamanca como líder en la enseñanza del español manteniendo el compromiso de ofrecer una formación basada en la excelencia, de contribuir en la promoción, enaltecimiento y difusión de la lengua española y de mejorar la empleabilidad de los egresados de la USAL”, subrayó el Hernández Ruipérez.
 
Tras la presentación de la página web de la sociedad y del manual de identidad corporativa, el rector suscribió el contrato con los socios de la empresa ELE Trasbourg, Luis Alberto Peláez Boismorand y María del Pilar González Romero, que permitirá la apertura en Estrasburgo del primer centro de formación.
 
Características del modelo de franquicias ELE USAL

El contrato de franquicia de la Universidad de Salamanca tiene una duración de cinco años. El derecho de entrada a la cadena de franquicias de Escuelas de Lengua Española USAL es de 20.000 euros (más IVA), que se abona a la firma del contrato. Se justifica por el derecho de utilización de la marca, la transmisión del “saber-hacer”, el derecho a operar de forma exclusiva en un territorio y por la compensación parcial al franquiciador de las inversiones que realizó para la puesta en marcha del proyecto de franquicia.

 
Asimismo, contempla el pago de un “royalty” o canon de mantenimiento de un 8% de la facturación del franquiciado, en concepto de apoyo, formación, supervisión y mejora del Sistema a cargo del franquiciador. Los cursos serán diseñados entre el jefe de estudios de la Escuela ELE USAL y personal de Cursos internacionales teniendo en cuentas las características del centro, las dos características fundamentales serán el mercado en el que desarrollen su actividad y los clientes potenciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído