Ganemos presentará cuatro bloques de enmiendas en el pleno del Ayuntamiento

Sobre la red de abastecimiento de agua, regeneración urbana, becas de formación en idiomas, creación de empleo, transparencia y actividades culturales y educativas

 Ganemos presentará cuatro bloques de enmiendas en el pleno del Ayuntamiento
Ganemos presentará cuatro bloques de enmiendas en el pleno del Ayuntamiento

Gabriel Risco y Virginia Carrera, concejales de Ganemos Salamanca, han expuesto las enmiendas agrupadas en cuatro bloques que presentará este jueves en el pleno municipal. La primera de ellas hace referencia a la enmienda de la inversión en la red del servicio público de abastecimiento de agua, según Ganemos Salamanca, este servicio es “un servicio público esencial que toda la ciudadanía necesita para vivir: es objetivamente imprescindible para la vida de las personas. Por ello solicitan que los pagos que realizan los usuarios en este aspecto deberían configurarse como un ingreso de derecho público y por lo tanto, considerarse como Tasa. Desde Ganemos proponen aumentar el gasto de inversión en la red de agua en 2.535.000 euros.

Entre las propuestas que se incluyen dentro de la enmienda de regeneración urbana se plantea la rehabilitación de barrios como medida a frenar el crecimiento de la ciudad en superficie. En este bloque también se incluye la propuesta de convocar 300 becas de formación en idiomas en colaboración con la Universidad de Salamanca, partiendo de la base de que para muchas familias el gasto en idiomas para muchas familias puede suponer inasumible.

En este bloque también se propone crear una lanzadera de empleo, un convenio con la USAL para promocionar y apoyar la investigación y una creación de mercados en todos los barrios. Entre otra de las medidas que se propone en este bloque es la creación de un plan de vivienda con un registro de viviendas desocupadas y un parque público de viviendas en alquiler. Por último, desde Ganemos Salamanca proponen la creación de un plan de accesibilidad y una oficina de igualdad.

En el bloque de enmiendas sobre democracia, transparencia y participación, Ganemos Salamanca solicita la creación de un servicio de comunicación institucional de la corporación, la aprobación de un plan de medios para la contratación de publicidad institucional además del desarrollo de la administración electrónica “garantizando la soberanía informática de la corporación”.

En este bloque de enmiendas también se incluye la cobertura de plazas en el área de participación social y el aumento de la partida destinada a subvenciones del área de participación ciudadana. También se plantea crear un proyecto para la participación de jóvenes, mayor flexibilidad en la apertura de centros cívicos y las inversiones relativas a mobiliario urbano en relación con la participación ciudadana en la vía pública

En el bloque de enmiendas sobre cultura, educación, deporte y patrimonio, en el cual se incluyen la recuperación de actividades culturales y educativas, el aumento de presupuesto para la ejecución de la Biblioteca en la orilla izquierda del Tormes, la ampliación de horarios y plazas en Escuelas Infantiles y aumento de la partida que se destina a la Torre de los Anaya y el Palacio de Abrantes. Por último, Ganemos propone invertir en espacios al aire libre para deportes de rueda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído