Álvaro de Arriba: “Tengo ganas de un título importante en pista cubierta”

Álvaro de Arriba: “Tengo ganas de un título importante en pista cubierta”
El de La Fuente de San Esteban será la estrella local en el Campeonato de España de este fin de semana

El atleta salmantino, Álvaro de Arriba, se muestra ilusionado antes del Campeonato de España que se celebrará en Salamanca los próximos 18 y 19 de febrero en la Pista Cubierta de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

“Por una parte tengo ganas de que llegue el día para poder competir, pero también están los nervios, quieres siempre hacerlo bien, y más en tu tierra, por eso la presión es mayor”, confiesa de Arriba.  

“Las ganas y la ilusión están intactas, vengo con ganas de correr rápido y bien en Salamanca y ganarme ese puesto en el Campeonato de Europa. Tengo mucha confianza en mí mismo, sobre todo sabiendo que físicamente estoy muy preparado.”

También valora a sus compañeros Kevin López y David Andújar, “este año vienen muy fuertes, hemos corrido mucho este año, será una carrera bonita, somos los tres primeros españoles en el ranking mundial”.

Álvaro de Arriba considera que su pretemporada ha estado muy bien planificada, tres semanas de preparación antes de competir cree que le han venido perfectas, “esperamos ver recompensado el entrenamiento y la preparación”.  

Considera que el Campeonato de España, que se celebrará en Salamanca “es muy importante, que sea en la Aldehuela, en pista cubierta, para mí es un aliciente, tengo ganas de un título importante bajo techo”

El atleta salmantino también anima a los salmantinos a presenciar el campeonato, “animo a todos los salmantinos y a gente que tenga cerca el campeonato que se acerquen a verlo, es la competición más importante de España, además, vendrán a competir medallistas olímpicos como Ruth Betia.  Es el estreno de esta pista cubierta y va a haber un ambiente increíble, la gente va a disfrutar mucho” afirma.

Comentarios
Lo más