Este viernes seis jóvenes se incorporan al noviciado de la congregación de los Legionarios de Cristo en un acto en el que el Director Territorial de la Legión de Cristo en España, el padre Jesús María Delgado, LC, les hace entrega simbólica de su uniforme como religiosos en el Centro de Noviciado y Humanidades de la congregación en Salamanca.
 
Los nuevos novicios son cuatro españoles y dos mexicanos: Christian Mendo (Cáceres, 21 años), Manuel José Frutos (Murcia, 35 años) Francisco Javier Villar (Palma de Mallorca, 18 años), Santiago de la Torre (Madrid, 25 años), Balam Loza y José Alberto Rosas, ambos mexicanos y con 18 años.
 
Además, este sábado a las 11:00 horas, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, nueve legionarios de Cristo que han concluido los dos años de noviciado realizarán su profesión religiosa en una ceremonia presidida también por el P. Jesús María Delgado que tendrá lugar en la capilla del Noviciado. Los profesos son Pablo Martínez, Fernando Náñez, Carlos Ramírez, Lázaro García,  Giovanni Espinoza, Moisés Becerra, Héctor Silva y Pablo Garza, todos de nacionalidad mexicana,  y Óscar Mendoza de Paraguay.
 
En el Noviciado y Centro de Humanidades de la Legión de Cristo en Salamanca se forman actualmente 17 novicios y 60 hermanos en la etapa de Humanidades. La formación puede llegar a durar cerca de 12 años: tras el Candidatado, el Noviciado y las Humanidades, estudian Filosofía, Teología, y realizan durante varios años prácticas apostólicas antes de ordenarse sacerdotes. La congregación de los legionarios de Cristo está presente apostólicamente en veinte países; cuenta con un total de 923 sacerdotes, 1.055 religiosos y novicios y 1.040 alumnos en centros vocacionales. (Cifras oficiales a 31 de diciembre de 2011). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído