La asociación Salvar el Archivo de Salamanca prosigue sus actuaciones para intentar recuperar los documentos que la Generalitat de Cataluña reclamó como suyos. El presidente de la asociación, Policarpo Sánchez, ha considerado que la causa judicial que se mantiene abierta va encaminada hacia una victoria global después de que se le haya dado la razón en todos los pasos precedentes. Sin embargo, para que la causa siga abierta necesita 4.840 euros antes del 10 de junio, fecha en la que se debe hacer frente a los gastos de peritaje.

Sánchez ha recordado que después de seis años con la causa, de los que dos y medio son en vías judiciales, ha tenido que hacer frente a todos los gastos que ascienden a 11.000 euros. Por ello pide que los ciudadanos salmantinos se movilicen como en las manifestaciones que llenaron la Plaza Mayor hace años y se unan a personas de otras provincias e incluso países como Eslovenia, Finlandia o Reino Unido en el pago de "lo que se pueda" para que la Generalitat de Cataluña, Esquerra Unida y el grupo separatista Comisión de la Dignidad no venzan sin razón. 

Este pago, desde un euro, se puede realizar a través de la cuenta que la asociación tiene abierta en el BBVA con el IBAN ES37-0182-6226-9302-0150-1278. La aportación también se puede llevar a cabo a través de la página web www.salvararchivosalamanca.es en el botón 'Donar' si se dispone de una cuenta en PayPal. 

Policarpo Sánchez considera que el objetivo de la parte demandada es alargar el proceso judicial lo máximo posible para así "reventarle y asfixiarle", algo que han conseguido. Para el presidente, es imposible que un ciudadano pueda ir contra un Gobierno autonómico y por eso pide la ayuda de la gente. De momento, recordó ha recibido el apoyo de nueve partidos políticos a un manifiesto que se presentó en diciembre de 2014 aunque se ha quejado de la inacción del Gobierno central, al que ha acusado de mirar para otro lado para no abrir otro frente contra Artur Mas. 

"Estamos a centímetros de derrotar en los tribunales de Justicia al Gobierno de Mas y que tenga que devolver los papeles. Solo tenemos una barrera para ello: el dinero", ha insistido Sánchez que ha afirmado que no pararán en la asociación hasta agotar la última vía jurídica si disponen de los medios necesarios para ello. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído