El Ayuntamiento de Villamayor presentó este viernes 'Acoso Escolar. Guía para padres y madres', un folleto informativo del que se han editado 3.000 ejemplares, en el que se ofrecen consejos y recomendaciones para poder enfrentarse al 'Bullying' tanto desde el punto de vista de quien lo causa como del de aquellos chicos y chicas que lo padecen.

La guía se distribuirá desde los colegios y el instituto del municipio a los padres y madres de los alumnos. El objetivo es prevenir e intervenir en los casos de acoso. ?Se trata de un documento a partir del que poder empezar a trabajar y desarrollar otros programas?, explicó la psicóloga Margarita Peralo, impulsora de esta iniciativa, a la que desde el Ayuntamiento se ha agradecido su altruismo. Así, ya está programado un taller sobre bullying en colaboración con la asociación de mujeres, la primera de varias iniciativas que aspira a consolidarse en el tiempo.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, quien calificó la iniciativa de ?muy interesante? explicó que en el momento de evaluar este trabajo transversal, en el que se prevé implicar a toda la sociedad del municipio comenzando por los hogares, se podrá valorar la dimensión del proyecto.

Además, destacó el hecho de que la guía incluya esos falsos mitos relacionados con el acoso y que hay que contribuir a desterrar. Aspectos como que el maltrato en el ámbito del colegio es cosa únicamente de chicos, que se trata de bromas o que la víctima se lo ha buscado y es la última que necesita ayuda son algunas de esas falsas afirmaciones que se han ido consolidando con los años. ?Hay muchos falsos mitos y es importante derribarlos para poder prevenir?, remarcó el regidor municipal.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de Salamanca Golf & Country Club en la financiación de las guías. Sus responsables Juan Manuel Galante y Cristóbal Martín destacaron la necesidad de respaldar un proyecto ?porque el bullying es un problema creciente al que no se ha puesto solución?. ?Hay quien sufre el acoso escolar en silencio y tenemos que cambiar eso?, afirmaron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído