El Partido Popular de Salamanca ha comenzado en la tarde de este lunes a dar los primeros pasos de cara a la campaña electoral que la formación llevará a cabo con un único y claro objetivo: recuperar en la repetición de comicios, el 26 de junio, el tercer diputado en Salamanca ?que permita a Mariano Rajoy ser el presidente de un gobierno fuerte, sensato y de mano tendida?. Así lo manifestó el presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias, que dio a conocer las líneas generales de una campaña que volverá a coordinar el concejal Carlos García Carbayo.

Iglesias lamentó en primer lugar hacer acudir de nuevo a las urnas a todos los españoles. Lo achacó a un ?fracaso? y a un ?espectáculo circense? protagonizado por el resto de partidos. Principalmente por Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, a quienes acusó de no importarles nada los problemas de los españoles. Por otro lado Javier Iglesias dijo mostrarse sorprendido por la negativa del PSOE, hasta en diecisiete ocasiones, de entablar cualquier tipo de diálogo con el Partido Popular. ?Ni si quiera han querido sentarse y esa ha sido una circunstancia de las más graves que han ocurrido en estos ocho meses. Eso ha ocurrido por la mediocridad de su líder, Pedro Sánchez, que no ha querido hablar del futuro de España y de los españoles?, dijo en este sentido.

En suma, el presidente de los populares salmantinos aseguró que durante todo este tiempo los ciudadanos ?han tenido la oportunidad de ver la cara oculta de los partidos. Los que quieren a Pedro Sánchez de presidente, por ejemplo, tienen tres opciones voto: PSOE, Podemos y Ciudadanos. Son partidos que, lejos de ofrecer solución a los problemas de los españoles, solo les importa un sillón en el Consejo de Ministros. El PP siempre ha mantenido la misma postura, la de la moderación y la de intentar hacer gobierno con partidos que creen en el estado de derecho ofreciendo diálogo?.

Por último, Javier Iglesias insistió en que la campaña del Partido Popular para las próximas elecciones será ?ultra-austera, en positivo, limpia, cercana y pegada a la realidad?. ?Vamos a hablar de los problemas de los ciudadanos, de lo que hemos sido capaces de dar y de soluciones. Otros pelearán por pelearse y optarán por rebozarse en el barro?, indicó. Unido a lo anterior, y recordando que aún no hay un presupuesto definido y que no hubiera importado a la formación afrontar una campaña de tan solo diez días, invitó a todos los salmantinos y a todos los españoles ?a acudir masivamente a las urnas y apostar por el Partido Popular. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído