El Colegio de Médicos convoca sus sextas Becas de Formación dotadas con 2.000 euros

Para apoyo para estancias o rotaciones formativas, están dirigidas a médicos colegiados en Salamanca o antiguos alumnos del AulaMIR de este Colegio, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia, y a médicos especialistas que hayan obtenido el título en los últimos tres años

0 Comentarios

 El Colegio de Médicos convoca sus sextas Becas de Formación dotadas con 2.000 euros
El Colegio de Médicos convoca sus sextas Becas de Formación dotadas con 2.000 euros

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha convocado tres becas de apoyo económico para realizar estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR.

Este programa está dirigido a médicos colegiados en Salamanca o antiguos alumnos del AulaMIR de este Colegio, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia, y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título en los últimos tres años.

La primera modalidad es para médicos residentes. Dos becas con una dotación cada una de 2.000 euros netos, dirigidas a médicos residentes de cualquiera de los centros acreditados con docencia MIR de la provincia de Salamanca que hayan finalizado los dos primeros años de residencia.

La segunda modalidad, para médicos especialistas. Se convoca una beca, también de 2.000 euros netos, para médicos con ejercicio en Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años (entre mayo de 2013 y la fecha actual).

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre de 2016. El plazo de presentación de la documentación solicitada será el comprendido entre el 27 de diciembre de 2016 y el 30 de enero de 2017. La resolución de la convocatoria se publicará en la página web y en el tablón de anuncios del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca a partir del 1 de marzo de 2017.

Requisitos

1. Estar colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, hallarse en alta continuada y al corriente de sus obligaciones hasta, al menos, la finalización de la rotación en su centro. 

2. En el caso de las dos becas dirigidas a médicos residentes, deben hallarse desarrollando el MIR en el momento de solicitar la beca, en cualquiera de los Centros Acreditados de la provincia de Salamanca y haber terminado los dos primeros años de formación.

3. Haber realizado la rotación en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

4. Remitir por escrito a la Secretaría General del Colegio:

• Un proyecto en el que se señale con claridad el interés y los objetivos de la rotación. La actividad deberá formar parte de los contenidos de su especialidad y estar debidamente organizada y avalada.

• Un Curriculum Vitae del candidato según modelo normalizado.

• Un documento del Centro en el que se vaya a realizar la rotación, en el que se especifique la aceptación de la rotación y las fechas en las que se desarrollará.

• Un documento del Servicio o de la Comisión de Docencia del centro en el que se desarrolla la formación MIR, en el que se acepte la rotación y la pertinencia de la misma.

• En el caso de disfrutar de otra beca o ayuda destinada a misma rotación, el candidato debe informar por escrito de dicha circunstancia y de su cuantía, con el fin de que el tribunal evaluador determine su compatibilidad con las becas objeto de esta convocatoria.

5. El Colegio no se hace cargo de la organización, los permisos de viaje o residencia, seguros o asistencia, u otros, que los candidatos puedan precisar durante sus rotaciones. Únicamente financia económicamente las becas, gracias al apoyo del Banco Popular.

6. Un mismo candidato sólo podrá disfrutar de una beca de las ofrecidas en la presente convocatoria.

7. No haber recibido beca o ayuda de este Colegio de Médicos en anteriores ediciones de estas becas.

8. La rotación, para cada una de las becas, deberá ser en un Centro Nacional Acreditado, o extranjero de reconocido prestigio. La selección del Centro, del área de interés científica y la organización de la rotación, son libres y por entera responsabilidad de los interesados.

9. Los seleccionados en cada beca deberán remitir al Colegio una breve Memoria sobre la Formación y las competencias profesionales adquiridas en la rotación financiada por la Beca, para lo cual disponen de los treinta días siguientes de finalizar la misma en formato impreso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído