A partir de este domingo y hasta el 30 de agosto, un total de 31 templos de la ciudad y la provincia abrirán sus puertas, como cada verano, en el marco del programa de Apertura de Monumentos puesto en marcha por la Junta de Castilla y León. En colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca y las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, y Plasencia en el caso de Salamanca, con esta iniciativa, se pretende difundir la riqueza patrimonial de la región, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos, e impulsar un desarrollo del territorio con actividad económica y turística.

Bajo el lema 'Abrimos en verano 2015', en Salamanca serán La Purísima, San Marcos, San Julián, San Martín y San Sebastián son las iglesias que abrirán sus puertas de martes a domingo, en horario de mañana (de 11?00 a 14?00h) y tarde (de 17:00 a 20:00 horas). La Anunciación-Las Úrsulas es el único templo de la ciudad que tendrá diferente horario, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

En la provincia, varias son las novedades. En Alba de Tormes, será la iglesia de San Pedro y no San Juan, la que forme parte en esta ocasión del programa de apertura estival. Las Edades del Hombre, marca también la apertura de los templos de San Pedro, en Alba de Tormes, Nuestra Señora del Castillo en Macotera, Monasterio de la Encarnación en Peñaranda y Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla, que, formando parte del programa de apertura de templos de las Edades, amplían su horario de apertura a todos los días de la semana.

Se incorporan en la provincia las iglesias de Ntra. Sra. Porta Coeli, en El Zarzoso (en colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo) y Ntra. Sra. De la Asunción en Puente del Congosto (Diócesis de Plasencia). En el resto de iglesias de la provincia que abren sus puertas este verano figuran: La Asunción, en La Alberca, Santa María la Mayor, en Ledesma; San Ginés y Santiago en Miranda del Castañar, La Encarnación en Peñaranda de Bracamonte; San Martín Obispo en San Martín del Castañar Nuestra Señora de las Nieves en Mogarraz; La Asunción en Montemayor del Río, La Virgen de Robledo en Sequeros, Nuestra Señora del Castillo en Macotera y Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla.

A través de la colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán El Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y el Hospital de la Pasión; también dentro de la comarca, abrirán sus puertas la Iglesia de Ntra. Sra. Entre dos Álamos, I.C. de la Pasión y la Ermita del Rosario, en San Felices de los Gallegos; Ntra. Sra. De la Asunción en Lumbrales, Santiago Apóstol en Sobradillo y San Pedro Apóstol en Hinojosa del Duero. Y en colaboración con la Diócesis de Plasencia, se abrirán las Iglesias de El Salvador y Sta. María La Mayor en Béjar y La Asunción en Candelario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído