Incidencias leves en en el Campus Universitario

Incidencias leves en en el Campus Universitario
Por el momento, la huelga general está afectando de manera simbólica en la actividad y en el movimiento del Campus Universitario. Más de la mitad de alumnos y profesores están acudiendo a clase y a estudiar a las bibliotecas. Según han asegurado a SALAMANCA24HORAS agentes del dispositivo de seguridad, los únicos incidentes se han producido en la mañana de este miércoles a las puertas de las facultades de Filosofía, Economía y Sociología donde los piquetes se han apostado frente a las puertas principales del edificio FES de la USAL tratando de impedir la entrada por dicha puerta a profesores y alumnos. Aún así, la entrada al edificio no ha estado cancelada del todo pues uno de los accesos laterales permanecía abierto.

Personal del dispositivo de seguridad han confirmado a este diario "que salvo las incidencias producidas en el edificio FES no ha habido nada más destacable. Por el momento, el único foco de piquetes está localizado allí sin que se produzcan mayores altercados, pues al edificio se puede acceder por otra de las puertas que pertenece abierta con normalidad".

Los alumnos han asistido a clase prácticamente como cualquier otr día. Según señalaron algunos de ellos "nosotros hemos asistido a clase y nos hemos encontrado con que no hemos tenido". Otro de ellos, por su parte, afirmó "que en mi caso estoy teniendo todas las clases prácticas con normalidad aunque sí es cierto que se nota menos afluencia de gente, pero la situación es normal".

 

Por otra parte, algunos de los profesores presentes en los aledaños de las facultades, han destacado "que no han tenido en principio mucho problema". Uno de ellos, aseguró "que a él le han impedido el acceso a la facultad de economía por la puerta principal pero que ha podido hacerlo por la que estaba abierta". Otro, comunicó "que él y otros compañeros lo que hemos hecho ha sido adelantar las clases a primera hora, en la medida de lo posible, por lo que pudiera pasar más adelante". En relación al seguimiento de la huelga general, han coincidido en "que no se puede ofrecer una estimación exacta pero, por lo menos en nuestro colectivo, no creemos que supere el 30%. Y en relación a los alumnos sí que es cierto que han faltado a clase algunos de ellos pero otros han decidido venir y se ha impartido docencia".

Comentarios
Lo más