Daniel Sánchez Gutiérrez presenta en el Liceo la novela 'El fogonero del Turquesa'

 Daniel Sánchez Gutiérrez presenta en el Liceo la novela 'El fogonero del Turquesa'
Daniel Sánchez Gutiérrez presenta en el Liceo la novela 'El fogonero del Turquesa'

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogió este martes a las 20:00 horas la presentación de la novela 'El fogonero del Turquesa', una obra del escritor Daniel Sánchez Gutiérrez.

'El fogonero del Turquesa' es una novela de aventuras que narra las peripecias que ocurrieron en la vida real y con personajes de la primera línea de la política y sociedad española en unos momentos especialmente convulsos de nuestra Historia, como Miguel de Unamuno, Filiberto Villalobos, José María Quiroga, José Andrés y Manso. Tanto que cambiaron el devenir natural de ésta, donde lo que pudo ser no fue, y fue lo que nunca debió ser. El resultado es lo que hoy somos. 

Es, como toda novela de aventuras, una historia de amor y de amistad. Y un recorrido a lo largo de toda la geografía española en el que el protagonista va haciendo el viaje más difícil que pueda imaginarse: a lo que va dentro de él. El fogonero del Turquesa es la narración de una aventura real que supera con creces lo que la imaginación de cualquier escritor pudiera haber imaginado.

El autor de esta novela es secretario-interventor del Ayuntamiento de Candelario y aficionado a la escritura. Colaboró hasta su cierre en el diario El Adelanto y actualmente lo hace con El periódico de la Sierra. Es autor de la novela Los días de la niebla, y, juntamente con Benito Blanco Prieto, del cuento A la luz de las candelas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído