Salamanca acogerá desde este viernes el nuevo espacio artístico Teatro de La Comedia, en el Camino de las Aguas, número 56. La nueva sala-teatro tiene como objetivo principal completar y apoyar la oferta cultural de la ciudad de Salamanca y disfrutar con la práctica y el fomento de las artes escénicas en sus diferentes campos. “Tenemos muchas ilusión en este proyecto, llevamos tiempo pensando hacerlo, pero hasta ahora no hemos podido por las giras de las compañías”, explica Luis Maderal, uno de sus promotores.
 
Antes de la inauguración tuvo lugar este jueves un pase previo para autoridades y personas del mundo de las artes escénicas, a cargo de Claussic Teatro, con la obra 'Don Quijote, la historia secreta'. Las entradas para la representación de este viernes y sucesivas obras se pueden adquirir en la tienda de discos Long Play (Rúa Mayor, 6, en Salamanca), así como en las taquillas del teatro una hora antes de cada función. 
 
'Don Quijote, la historia secreta' es un montaje de teatro de pequeño formato que puede desarrollarse tanto en sala cerrada como al aire libre y que ofrece una propuesta sencilla, visual y limpia con elementos cotidianos dirigido a un público familiar. Es una fusión contenida del texto literario y la línea de la compañía basada en toques de humor moderno y cercano al espectador natural.
 
Otra forma de hacer cultura
 
El Teatro de la Comedia nace “con ganas de aportar más a la cultura de Salamanca, otra forma de hacer teatro y cultura”, asegura Luis Maderal. Así, una vez concluya la programación especial con motivo de las Ferias y Fiestas, a partir de octubre ya hay diseñada una completa y variada programación hasta final de año. Los viernes y sábados habrá teatro para adultos, mientras que los domingos por la mañana y por la tarde será el turno para el teatro infantil. Monólogos cada quince días y actuaciones de grupos salmantinos los jueves serán otras de las ofertas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído