La región de Aquitania estrecha lazos con Salamanca y propone una formación conjunta de los jóvenes

 La región de Aquitania estrecha lazos con Salamanca y propone una formación conjunta de los jóvenes
La región de Aquitania estrecha lazos con Salamanca y propone una formación conjunta de los jóvenes
La región de Aquitania vuelve a estar presente un año más, y es la quinta, en la Feria Agropecuaria. Su vicepresidente, Jean Pierre Raynauld, afirmó que la evolución de la cooperación entre Salamanca y la región de Aquitania va cada día más allá y habló de las novedades que presenta este año el estand institucional de Aquitania que está presente en el pabellón central. Además, el responsable institucional francesa afirmó que esta tarde asistirá a una reunión con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León para hablar sobre la PAC, aunque no quiso avanzar cuál será su postura en este aspecto.

Por su parte, el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, afirmó que Aquitania y Salamanca comparten "ideales, y son dos regiones muy parecidas que tienen que trabajar al unísono". En la rueda de prensa también estaba presente el presidente de la Cámara de Agricultura de Aquitania, Dominique Graciet, que avanzó que la Diputación de Salmanca será la invitada de honor de un encuentro internacional que se celebrará en Burdeos en 2013 y que quiere reunir a las marcas de calidad del mundo entero.

Aquitania ha traido una amplia representación con la presencia de diferentes responsables institucionales y con la asistencia de varios ganaderos. "Desde hace unos años tenemos una comunicación conjunta entre ambas ferias y es algo que queremos seguir desarrollando porque nos permite tener una visión de cómo se comporta el sector agrícola", afirmó Dominique Graciet. Además, el presidente del certamen francés anunció que por primera vez en la feria salmantina habrá una cata de vinos de Burdeos de los que afirmó que "no son ni mejores ni peores que los de aquí, son diferentes". En este sentido también se refirió Jean Pierre Raynauld que comentó otra novedad en es estand institucional francés y es la presencia de una marca de calidad creada por Aquitania en colaboración con otra región francesa y bajo la que se ofrecen varios productos como el foi, que más tarde el propio ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tuvo ocasión de degustar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído