La entrega de premios y el concierto de música tradicional pone fin a la Feria de la Piedra

La entrega de premios y el concierto de música tradicional pone fin a la Feria de la Piedra
A las 20:00 horas de este martes ha tenido lugar la clausura oficial de la primera Feria Provincial de la Piedra y la XII Feria de la Piedra de Villamayor. Desde el pasado 27 de abril, se han sucedido diversas actividades en torno a la actividad de los canteros y la característica piedra de Villamayor como lo son muestras, talleres, visitas culturales y actuaciones musicales.

Este año el principal atractivo ha sido el tinte más provincial y empresarial que ha adquirido la feria. Así las cosas, se han dado cita canteros profesionales de toda la provincia. Además, el Ayuntamiento quiso homenajear a aquellos que han dedicado su vida a la profesión de cantero.

 

Desde el Consistorio califican la presente edición como un éxito. La misma impresión se han llevado los expositores y canteros que han participado en la Feria de la Piedra. La única nota negativa ha venido marcada por las malas condiciones meteorológicas, con frío, lluvia y nieve, que han mermado la participación del público.

 

Durante la ceremonia de clausura, el alcalde, Ángel Peralvo, y representantes del Ayuntamiento, hicieron entrega de los premios de los concursos de fotografía y de escultura. Tras esto, tuvo lugar un concierto de música tradicional a cargo de Gabriel Calvo.
Comentarios
Lo más