Subvención de 140.000 euros la organización del Open Castilla y León de tenis ‘Villa de El Espinar’

Subvención de 140.000 euros la organización del Open Castilla y León de tenis ‘Villa de El Espinar’

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión directa de una subvención de 140.000 euros al Ayuntamiento de El Espinar para la organización y el desarrollo de la XXX edición de los campeonatos internacionales de España en pista rápida ‘Villa del Espinar’ Open Castilla y León y el Torneo Femenino ITF 10000 en su edición 2015.

Castilla y León se convertirá del 1 al 9 de agosto en el lugar de referencia para un grupo importante de figuras del tenis internacional, a través de estos campeonatos. Una año más, la Junta de Castilla y León apuesta por la celebración de eventos deportivos al más alto nivel en la Comunidad, mediante la promoción y el desarrollo del Open de Tenis Castilla y León ‘Villa de El Espinar’. La celebración y disputa de estos torneos internacionales tiene una importante trascendencia deportiva, pero también una positiva repercusión económica en la Comunidad, derivada de la actividad comercial y turística.

El torneo fue calificado en su día por la ATP y la Federación Internacional de Tenis como el Mejor Torneo Challenger del Mundo, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y ciudades de todo el mundo, además de haber obtenido la declaración de mejor Torneo de España en Pista rápida, mejor torneo de tenis nacional, la Real Orden del Mérito Deportivo otorgado por el Consejo Superior de Deportes y el Premio Nacional del Deporte. Todos estos galardones reconocen el esfuerzo que lleva realizando la Junta de Castilla y León con su firme apuesta por la promoción, el fomento y la difusión del deporte en la Comunidad y en concreto por este campeonato internacional.

La edición del torneo de 2014 tuvo una gran repercusión nacional e internacional. Más de 20.000 visitantes y aficionados acudieron in situ a la celebración del Torneo, con una cobertura mediática de más de cuatro millones de espectadores que, en algún momento conectaron con el Open a través de Teledeporte o Castilla y León Televisión. A ello hay que añadir las 36 horas de emisión en directo registradas en el portal oficial de Internet. El número total de personas que integran la organización del campeonato es aproximadamente de 500 personas.

Comentarios
Lo más