Gran año ha tenido la base del Santa Marta en categorías regionales. El juvenil B consiguió el título en Juvenil Regional y sus otros dos representantes, el cadete y el infantil, también se subieron al podio en el tercer cajón. Estos grandes números se refrendan, además, con otras estadísticas que lo hicieron posible como el acierto de cara a gol.

Los tormesinos que en esta pasada temporada golearon en regional ascienden a 43 jugadores entre sus tres equipos. El que más fue el Juvenil Regional, con 17, mientras que el Cadete consiguió sumar quince y el Infantil, once. Los primeros fueron, además, los máximos goleadores entre los ocho representantes salmantinos en las diferentes regionales con 86 tantos.

Juvenil

En este conjunto fue Rubén Moreno el que, con 20 tantos, se convirtió en el pichichi de su equipo y el segundo de la categoría. Quedó por delante de su hermano Aaron, con trece tantos, y de Alberto Hernández, que sumó nueve. Diego Hernández también consiguió nueve antes de sumar para el conjunto de Liga Nacional.

En la categoría que vencieron los tormesinos había, además, otros tres representantes salmantinos que finalizaron muy parejos en cuanto a goles. El Navega fue, con 56, el segundo charro de la división con más goles aportando a la estadística total quince jugadores. El máximo goleador del conjunto fue Fernando Albín, con diez tantos, por delante de Mario Fuentes, Jaime Pérez y Roberto Marcos.

El Helmántico se quedó a solo un gol del equipo del Vicente del Bosque. Con 55, también fueron quince los que consiguieron marcar a lo largo de la temporada. Un gol muy repartido que tuvo su cara más común en Diego Rodríguez, con ocho tantos. Siete sumó Santiago Pineda y ya con cinco se quedarón Roberto Salvador y Víctor Pérez. 

Por último, el Peñaranda fue el que mejor rentabilizó el gol en la categoría para salvarla de manera más o menos holgada con sus 46 tantos anotados. Trece fueron los jugadores que anotaron en el debut del club en la categoría en la que Javi Sánchez destacó con once dianas. Con ocho se quedo Raúl Vicente y con siete Luis Hernández. 

Cadete

Solo el Santa Marta participó en esta división durante la presente temporada consiguiendo el tercer puesto en un gran sprint final. El gol estuvo muy repartido en el equipo pero fue Jaime del Moral el que más vio puerta. Once de los 52 goles del equipo fueron suyos pero otros catorce compañeros consiguieron también anotar. Entre ellos estaban Pablo Marcos que se quedó solo a uno de su compañero, mientras que Pablo Frezza y Víctor Iglesias se quedaron con seis. 

Infantil

El Santa Marta Infantil es el que cuenta con el goleador salmantino de las regionales. Un espectacular Grilli se quedó segundo en la tabla de goleadores en su debut en la categoría con la friolera de 31 tantos. De hecho, los tormesinos destacan en esta división por la gran cantidad de goles y los pocos jugadores que vieron puerta. Solo once anotaron los 77 del conjunto y entre tres como Grilli, Luis de la Fuente y Álvaro Gil consiguieron 50. 

También el Helmántico cuenta con equipo en la categoría. 40 tantos anotaron esta temporada, también muy repartido entre doce jugadores. Adrián García fue el pichichi del conjunto con nueve tantos por delante de Álex Barbero, con ocho, y de Guillermo Manchado, con seis.

Por último, el Carbajosa fue el conjunto salmantino que menos goles anotó solo con 23 para finalizar último y bajar solo un año después de su ascenso. Nueve fueron los futbolistas que anotaron gol con Pablo Daniel Cárdenas como pichichi con seis tantos. Pablo Gallego y Ricardo Carnicer anotaron cuatro cada uno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído