Los Bomberos Voluntarios registraron 35 intervenciones en 2016

Los Bomberos Voluntarios registraron 35 intervenciones en 2016
align="center">Lo más destacado fue el rescate de una persona en el río, por lo que dos de sus miembros fueron condecorados con la Medalla al Mérito de Protección Civil

El pasado año los bomberos voluntarios de Alba de Tormes realizaron hasta 35 intervenciones, cifra que supera los datos de años anteriores. Lo más destacado es la condecoración con la Medalla al Mérito de Protección Civil a dos de sus miembros, Yolanda García y Fernando Barragán, por el rescate de una persona en el río Tormes el 6 de julio.

Los bomberos colaboran activamente con la Policía local de Alba y Terradillos. Además, han realizado actividades de protección del medio ambiente como prevención de incendios en la zona de las playas y barbacoas, el servicio en fiestas patronales durante los fuegos artificiales y la revisión de hidrantes.

Del total de intervenciones, 20 corresponden a incendios forestales en Alba de Tormes y municipios cercanos y cuatro a incendios urbanos. El total lo completan las cinco actuaciones relacionadas con la apicultura tras la adquisición de dos equipos para la captura de abejas, el rescate de una persona en el río Tormes, una fuga de gas o el rescate de un ascensor entre otros.

La mayoría de las actuaciones se desarrollan en los meses de verano, 31 en total entre los meses de junio y septiembre. El equipo califica la función de voluntariado como la “satisfacción de prestar un servicio a la comunidad a la que pertenecemos” y como crítica, piden mayor formación.

Comentarios
Lo más