Jornada de visitas a los campos de ensayo de la Escuela de Capacitación Agraria de Viñalta

Jornada de visitas a los campos de ensayo de la Escuela de Capacitación Agraria de Viñalta

Los participantes han presenciado los campos de ensayo de fertilización con dosis de abonado en trigo, cebada, patata, remolacha, maíz, colza y girasol y demostraciones de variedades de maíz y de colza de ciclo corto, así como el abonado en alfalfa con aporte azufre prill. Además se han visitado las experiencias que realiza el personal del Centro de Formación Agraria de Viñalta.

Técnicos de la Junta de Castilla y León - Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia- y técnicos de Itagra.ct y de las casas comerciales participantes han sido los encargados de guiar las visitas y atender las cuestiones que se han planteado en los diferentes campos de ensayo. El objetivo ha sido mostrar a los agricultores interesados las experiencias con cereales realizadas en la presente campaña.

Esta actividad forma parte de un programa de visitas a diferentes campos de ensayo y experimentación por la provincia de Palencia, organizado por Itagra.ct, que este año han tenido lugar en Villoldo y Magaz de Pisuerga.

El área de ensayos e investigaciones es otra de las funciones de la Escuela de Viñalta además de la formación de enseñanzas regladas y no regladas. Para ello, la Escuela de Viñalta dispone de una finca de 100 hectáreas de secano, unas 30 hectáreas de regadío y una cabaña ganadera de ovino y vacuno con alrededor de 50 cabezas de vacuno y 300 ovejas madre.

Comentarios