La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de Navidad en el Liceo

La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de Navidad en el Liceo
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado un concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música. Será el domingo 23 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo. Bajo la dirección de Mario Vercher interpretarán piezas de Johann Strauss como 'A orillas del Danubio Azul', 'Tritsch-Tratsch Polka' o 'Marcha Radetzky'; de Johannes Brahms interpretarán 'Danzas húngaras'; el 'Bolero' de Ravel; el 'Clarinet Concerto' de Arti Shaw; y el cuento en forma de villancico 'Camino a Belén' de David Gómez; entre otras. El precio de las entradas para asistir a este concierto es de 5 euros y se podrán adquirir desde este viernes en la en la taquilla del Liceo, en el 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

La Banda Municipal de Música fue fundada por el Ayuntamiento de Salamanca en el año 1965. Durante casi 50 años ha sido referente musical en nuestra ciudad. Su labor musical es amplia y variada participando, entre otros, en los actos oficiales del Ayuntamiento y en los conciertos de la Feria Municipal del Libro, Ferias en honor a Santa María de la Vega y en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. También colaboran realizando conciertos didácticos, organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, para los escolares de Salamanca.

 
Mario Vercher: director de la Banda Municipal de Música

En la actualidad la Banda Municipal de Salamanca está dirigida por Mario Vercher Grau. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el título de profesor en la especialidad de Flauta Travesera. Posteriormente amplió sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido director invitado de la Banda Santa Cecilia de Cullera (Valencia) y de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcàsser (Valencia).  Ha sido componente del Quinteto Municipal de Viento del Ayuntamiento de Salamanca Gerard Gombau.

En 2002 recibió, junto con la Banda de Música de Alba de Tormes, el premio ASCUA a la defensa del Patrimonio y la Cultura. Desde 1991 hasta 2004 fue el director de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes. Como director de la Banda de Música de Alba de Tormes ha obtenido once premios en certámenes nacionales e internacionales y ha grabado siete trabajos discográficos, uno de ellos con el sello de RTVE. En mayo de 2011 fue nombrado Académico Correspondiente de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana. Desde 1983 hasta 2010 ha sido flauta solista de la Banda Municipal de Música de Salamanca, siendo en febrero de 2010 cuando se hace cargo de la dirección de dicha Banda.

Comentarios
Lo más