La recaudación de la Agencia Tributaria se reducjo en la provincia de Salamanca durante el primer cuatrimestre de este año. Así se desprende de los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, actualizados hasta abril, que sitúan la aportación charra a las arcas del Estado en 174,1 millones de euros, cinco menos que el año pasado, lo que supone un descenso del 3%.

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que entró en vigor hace más de un año con numerosas deducciones y adelantó a julio la segunda fase, hizo descender la recaudación un 3%, hasta los 85,5 millones, al igual que el Impuesto de Sociedades, un 9% menos, hasta 12,7 millones de euros. En meses precedentes amortiguaba la caida el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ahora es un 1% inferior, hasta 71,8 millones.

La recaudación de la Agencia Tributaria cerró el año pasado en 411,8 millones de euros en la provincia de Salamanca, lo que supuso un aumento de casi el siete por ciento en relación al ejercicio anterior. De esta forma, fue el segundo ejercicio económico al alza, registrándose la mayor cifra desde el año 2010, cuando comenzó un trienio de ?números rojos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído