Unionistas enlaza su quinta victoria consecutiva tras ganar en Las Pistas por 3-2 al Real Ávila. Los blanquinegros se apoyaron en los dos goles de Isaac Manjón y en uno de Cristo, aunque el partido se mantuvo en vilo hasta el final por lo corto del resultado.

Astu dejó claras sus cartas desde el inicio. Dos puntas, dos extremos y Barba para mover el equipo. En los primeros compases de encuentro, Unionistas tuvo la pelota aunque le costó llegar a la meta rival.

Pasado el cuarto de hora inicial, un saque de banda de Obispo lo prolongó Antonio León e Isaac Manjón apareció con bravura dentro del área pequeña para batir a Julen Itxaso.

Sin embargo, con el partido dominado, un centro lateral al área de Unionistas se convirtió en el gol del Real Ávila. Javi Díaz sale a destiempo, falla y deja la pelota muerta. Iván Vila no perdonó y mandó el balón al fondo de la red. En esa acción, Ángel vio la amarilla por tocar la pelota con la mano antes de que entrase.

Unionistas no se desanimó. Y Manjón volvió a adelantar a los salmantinos. Fue tras un rechace dentro del área que mandó a las mallas. Y, seis minutos después, Cristo hizo el tercero.

Entre medias, Ángel Martínez tuvo que ser sustituido tras un golpe cabeza con cabeza con un defensor rival. En su lugar entró Manu Arias. Antes del descanso, Óskar perdonó el cuarto al marrar un mano a mano ante Julen y Cristo vio la amarilla, la quinta de su ciclo, por una falta a un rival.

En la segunda mitad, el salmantino del Ávila Rober tuvo el 3-2 en un remate de cabeza. También pudo sentenciar Unionistas con una acción entre Cristo y Óskar que no lograron empujar el pase de Isaac.

Pero, con el partido controlado, Sito Cruz cometió un inocente y evitable penalti que transformó Isma en el 3-2. Sin meter mucha presión ante la meta de Javi Díaz, el Ávila tomó las riendas del duelo.

Los cambios de Astu, que metió a Del Castillo y Álex en el tramo final, ayudaron a asentar al equipo para lograr tres puntos más y sumar su quinta victoria consecutiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído