El Ecyl planea ampliar los cursos de formación hacia la atención a los clientes

El Ecyl planea ampliar los cursos de formación hacia la atención a los clientes

En la programación de los cursos que acaba de finalizar se han impartido cuatro ediciones del Certificado Profesional de ‘Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos’, dando formación a sesenta desempleados en esta materia.

Para ello, el Servicio Público de Empleo en Salamanca ha destinado 199.877 euros a la programación 2015-2016. Durante esta formación, por cada curso se pone a disposición de los profesionales cerca de cinco toneladas de carne de las diferentes especies para que puedan realizar prácticas reales con las que adquirir las competencias profesionales. Gracias a que el centro cuenta con Registro Sanitario, todos los productos elaborados son donados a entidades sin ánimo de lucro.

En la nueva programación, que comenzará a partir del próximo mes de septiembre, está previsto ampliar la formación que reciben estos profesionales con un módulo de atención e información a los clientes, ya que el sector reclama que los carniceros formados tengan también estas competencias.

La formación en el sector cárnico es una de las áreas en las que está especializado el Centro de Formación del Servicio Público de Empleo de Salamanca, ya que cuenta con unas magnificas instalaciones, únicas a nivel nacional. Este hecho ha llevado a la Federación Madrileña de Carniceros a solicitar la colaboración con el Centro para la formación de profesionales a nivel nacional.

Comentarios
Lo más