Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera que los datos del desempleo y los de las afiliaciones a la Seguridad Social confirman que la precariedad laboral se ha instalado en la región, al alcanzar el 92% de contratos temporales en el mes de octubre. Para la formación magenta, estos datos sumados a un repunte del paro en el último mes ponen de manifiesto un modelo productivo marcado por la estacionalidad y con importantes carencias.

De hecho, en términos interanuales las afiliaciones a la Seguridad Social en Castilla y León crecen por debajo de la media nacional, un 0,38% menos, y se suman a la lista de indicadores ?que constatan la tendencia de que la economía regional va a remolque de la nacional y carece de margen de maniobra. Una situación preocupante cuando los dos principales clientes de las exportaciones regionales, Francia y Alemania, se encuentran al borde de una recesión?.

El coordinador territorial de UPyD, Rafael Delgado, lamenta el incremento del paro y traslada su apoyo a quienes han perdido su empleo en el último mes. Recuerda al Gobierno y al partido que lo sustenta que ?detrás de los números hay personas? y sacar pecho ?por el mejor octubre desde 2010 no se entiende en un hogar con todos sus miembros en paro?. En su opinión, este aumento del desempleo responde a que el modelo económico de la Junta ?es equivocado e insuficiente? y lejos de potenciar la industria de alto valor añadido que radique empresas y trabajadores, ?han basado la política económica de los últimos 30 años en subvenciones cortoplacistas?. ?Por desgracia, los ciudadanos son los que están pagando esos errores?, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído