Podemos continúa su campaña invitando a eliminar los vicios de la corrupción

Podemos continúa su campaña invitando a eliminar los vicios de la corrupción

Podemos ha celebrado en la tarde de este miércoles un nuevo acto de campaña. Su sede ha acogido, desde las 19:00 horas, una conferencia sobre nueva política y sobre la necesidad de acabar con la corrupción, que ha corrido a cargo del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca Mario Hernández.

Se habló de una nueva forma de entender la política, de la responsabilidad de los políticos y de cómo deber comportarse en un sistema que consideran “viciado” por el bipartidismo. En dicha conferencia se puso de manifiesto que la corrupción “es cosa de todos los ciudadanos”. Pero, sobre todo, en la forma de entender la política y la participación ciudadana. “La gente joven ya no acepta cualquier excusa o cualquier explicación”, indicó Hernández.

La sociedad, se dijo esta tarde en la sede de Podemos en Salamanca, “exige ejemplaridad y eso es lo que está cambiando”. Un cambio que en Podemos esperan que se incremente tras el 20 de diciembre. “La política debe ser más ejemplar, que mire más por el ciudadano en vez de mirar tanto a los intereses de los partidos. Al haber más partidos, se empezará verdaderamente a mirar qué es lo que demanda la sociedad porque así lo demanda con sus votos”, subrayó el profesor Mario Hernández.

Comentarios
Lo más