El jugador camerunés Arthur Joel Bessong se incorporará a prueba a los entrenamientos de Unionistas de Salamanca CF desde el próximo lunes 4 de mayo. Se trata de un joven futbolista de 20 años que procede del CE Tecnofútbol de Catalunya, internacional sub-17, 20 y 23 con su selección, con la que este mismo mes ha disputado la eliminatoria crucial de clasificación para los Juegos Africanos.

Arthur llegó hace varios años a España gracias a una beca deportiva de la fundación Marcet, por lo que está plenamente adaptado al país. En su trayectoria ha pasado por el Juvenil División de Honor del Sant Andreu y posteriormente por varios equipos de Francia y de España hasta recalar en el CE Tecnofútbol, donde ha sido titular durante toda la temporada en Primera Catalana. El club mantiene un convenio con la fundación de la que proviene el jugador, lo que sirve como escaparate para estos jóvenes jugadores africanos.

Astu: "Podría ser el jugador polivalente que estamos buscando"

La dirección deportiva de Unionistas lleva siguiendo al joven jugador desde hace un tiempo, y una vez consumado el ascenso, comienza la planificación de la próxima temporada en Regional: "Hemos visto muchos vídeos y partidos suyos?, afirma Astu. ?Es un jugador joven, con muchas ganas de triunfar, del que valoramos fundamentalmente su polivalencia, ya que es ambidiestro y puede jugar y adaptarse sin problema a diversas posiciones, ya sea mediocentro, central o lateral".

Sin embargo, el cuerpo técnico desea verlo in situ: "A pesar de las grandes referencias ni nosotros ni él podemos dar un paso tan importante sin verlo en directo. Estará unos días entrenando con el grupo, conociendo la ciudad y después nos sentaremos a hablar y decidiremos", concluye Astu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído