La Junta autoriza la renovación de la gestión del repositorio ‘Maestro’, en Sacyl

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el expediente destinado a la contratación, para el ejercicio de 2018, del mantenimiento y administración de este sistema informático de datos clínicos en la Gerencia Regional de Salud

0 Comentarios

 Desconvocada la huelga de la empresa que gestiona las historias clínicas
Desconvocada la huelga de la empresa que gestiona las historias clínicas

Los repositorios de datos clínicos son elementos fundamentales para la construcción de las historias clínicas en salud que contribuyen a la interrelación y a la seguridad de los sistemas informáticos. Se trata de herramientas estandarizadas que permiten una comunicación no sólo interna sino, incluso, a niveles más altos, con sistemas de otras comunidades autónomas o internacionales, sin que sean necesarias conversiones o traducciones de la información sanitaria.

La Junta destina al repositorio ?Maestro de datos clínicos? de la Gerencia Regional de Salud 565.675 euros. El contrato aprobado, para el ejercicio de 2018, prevé el siguiente desglose competencial en lo referido al mantenimiento y administración de esta herramienta informática asistencial: mantenimiento de soporte de software (90.750 euros); administrador del sistema CDR (262.570 euros); y mantenimiento evolutivo del repositorio (212.355 euros).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído