Tras entrar en vigor el día 1 de Julio el acuerdo para que sea una empresa salmantina la que se encargue de la recogida de animales, Alejandro G. Bueno y Ana Suárez han visitado las instalaciones que la fundación Luna tiene en Beleña para atender a los animales abandonados en Salamanca. Instalaciones que están en constante crecimiento y mejora para poder atender las nuevas obligaciones a las que tendrán que hacer frente.

Alejandro y Ana pudieron comprobar como los voluntarios de la fundación Luna trabajan todos los días para que los animales estén en las mejores condiciones posibles. Realizan revisiones médicas a todos los animales para conocer su estado y así poder ubicarlos y tratarlos con mayor delicadeza. Por otro lado, los animales completamente sanos conviven en distintas construcciones, de forma organizada, con grandes espacios donde poder correr y jugar siempre vigilados por voluntarios de la fundación.

Todos los perros que se recogen llevan consigo un seguimiento por parte de Luna, desde el momento en el que se recogen hasta el momento en el que se adoptan. Para la adopción se siguen varios procedimientos de control para asegurarse de que el animal va a un ambiente apropiado donde puede vivir con tranquilidad y seguridad. Una vez realizada la adopción, continúa un seguimiento para comprobar que perros o gratos estén bien atendidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído