El salmantino Moisés Dueñas comienza este jueves el XXXVIII Gran Premio Joaquim Agostinho, que estará compuesta por cuatro etapas. El ciclista del Loule Ray Energy volverá, así, a la competición en tierras portuguesas con un prólogo de una contrarreloj individual de ocho kilómetros con principio y final en Turfical. La primera etapa en línea tendrá lugar el viernes, con salida en Ventoso y llegada en el Alto de Montejunto después de recorrer los 155 kilómetros de un recorrido que ya dejará diferencias.

El sábado tendrá lugar la tercera etapa, segunda en línea, con un trazado sinuoso de continuas subidas y bajadas que saldrá de Ameal y terminará en Torres Vedras habiendo recorrido un total de 145 kilómetros. Para el último día quedará otra dura etapa con final en alto en Carvoeira después de haber recorrido 173 kilómetros encima de la bici desde Sao Martinho do Porto. 

Cuatro etapas duras que, sin embargo, se adaptan muy bien a las condiciones del escalador de Béjar, que después de terminar el campeonato de España ha estado concentrado en altitud para poner a punto su condición física y mental. Moisés declara sentirse bien de cara a esta ronda, pero no deja de fijar su objetivo en la Grandissima´´ vuelta a Portugal, que comenzará a finales de Julio y donde Dueñas tiene puestas todas las miras de esta temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído