La DGT lanza dos perfiles en Twitter para informar en directo del estado del tráfico

La DGT lanza dos perfiles en Twitter para informar en directo del estado del tráfico
El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, han presentado las cuentas de la Dirección General de Tráfico en las redes sociales. El lanzamiento de los nuevos perfiles es una respuesta al compromiso que tiene el Ministerio del Interior con los ciudadanos de ofrecer un servicio de mejora de calidad, y más cercano y moderno.
 
La presencia en redes sociales de la Dirección General de Tráfico supone un paso muy importante, ya que a través de estos nuevos canales de comunicación Tráfico ofrecerá una información más cercana, personalizada y directa a los 47 millones de potenciales usuarios de la red viaria como peatón, conductor o pasajero, al tiempo que realizará una escucha de las demandas de los mismos.
 
La información que se dará en las tres redes sociales en las que Tráfico va a tener presencia (Twitter, Facebook y YouTube) es tan variada como lo son las competencias que tiene dicho Organismo y como variados son los públicos a los que se dirige. Información sobre el estado del tráfico, consejos para realizar viajes, cambios normativos, educación vial, seguridad vial, información de interés y trámites son algunos de ellos.
 
Perfiles en Twitter
 
Twitter tiene 5 millones de usuarios solamente en España, lo que justifica que la DGT tenga presencia en esta red social en la que la información fluye de manera rápida y directa. En Twitter, la Dirección General de Tráfico tendrá presencia con dos perfiles diferentes, ya que la información sobre el estado del tráfico saturaría el canal de información general, de ahí que para temas generales se utilice @DGTes  y para el de información del tráfico @informaciónDGT.
 
La cuenta de @informaciónDGT ha estado ya activa como proyecto piloto desde  finales de 2012, y ha tenido una media de 300 tuits diarios. En esta cuenta se recoge toda la información sobre el estado del tráfico de modo automático en todo el territorio nacional, incluido País Vasco y Cataluña. Además, esta segunda cuenta, aprovecha la funcionalidad de los hashtag de Twitter para identificar las incidencias en las carreteras. De este modo, cada tuit llevará un hashtag en la forma #DGTNombredeProvincia para identificar todas las incidencias de una misma provincia, y otro en la forma #carretera, con el código que identifica a la vía en la que ha ocurrido la incidencia. Con estas funciones el usuario está informado de forma completa de cómo está la carretera por la que circula o va a circular independientemente de la provincia por donde transite.
 
En @DGTes los seguidores tendrán información general sobre seguridad vial: campañas que se ponen en marcha, estudios de interés, servicios y consultas más comunes de los ciudadanos, seguridad vial, formación, permiso por puntos, carreteras secundarias, información sobre factores concurrentes de la accidentalidad y consejos; es decir, información que le pueda resultar útil bien sea como peatón, conductor o pasajero. 
Comentarios