Dos años y un mes después de recibir el bastón de mando de la Alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral confirmó este miércoles que mantiene sus aspiraciones políticas y anunció que se presenta a las próximas elecciones municipales como cabeza de lista en la capital del Bierzo aunque no quiso confirmar las siglas bajo las que lo hará.

El regidor convocó a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento para dar a conocer su decisión, contraria a lo que había sostenido en los meses anteriores, en los que preguntado reiteradamente al respecto, aseguró que no tenía intención de presentarse a los comicios del próximo mes de mayo. Hoy dijo que decide dar ese paso "por responsabilidad y para garantizar estabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada".

Folgueral convocó una rueda de prensa en noviembre del 2014 para anunciar que no optaría a la Alcaldía, tras desvanecerse la posibilidad de hacerlo bajo las siglas del PSOE que afrontaba el proceso de primarias que eligió a Ángela Marqués como cabeza de lista.

Samuel Folgueral (Ponferrada, 9 de octubre de 1963) tomó posesión como alcalde el 8 de marzo de 2013 y días después abandonó el PSOE para mantenerse en el cargo de alcalde junto a su grupo de concejales después de recibir presiones del partido por haber pactado con la formación liderada por Ismael Álvarez, IAP, condenado en su día por acoso a la que fuera su edil de Hacienda, para sacar el gobierno municipal al entonces alcalde del PP, Carlos López Riesco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído