El Circuito regional de Senderismo llega a Béjar marcado por el mal tiempo

El Circuito regional de Senderismo llega a Béjar marcado por el mal tiempo
La meteorología adversa obligó a acortar el recorrido previsto inicialmente
 

El segundo Circuito de Senderismo de Castilla y León visitó este domingo la provincia salmantina con una actividad en la Sierra de Béjar, una ruta de senderismo cuya organización recaía en el Club Salandar de Peñaranda de Bracamonte. 

La iniciativa del Circuito, que aúna deporte, cultura, naturaleza y turismo, está organizada desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y se desarrollará en las nueve provincias de Castilla y León.

Aunque la meteorología de estos días no ha sido muy benévola y no ha acompañado a los participantes, la ruta de este domingo, segunda etapa del circuito 2017, acercó a los senderistas venidos de varias provincias de la Comunidad hasta la naturaleza de la sierra de Béjar.

La ruta prevista inicialmente tenía una longitud cercana a las 15 kilómetros, era circular y contaba con un ascenso de aproximadamente 500 metros, acercando a los montañeros al marco incomparable de la Sierra de Béjar, que en estas fechas suele estar tamizada de una explosión primaveral, planteando una ruta apta para todas las edades. La meteorología adversa, sin embargo, ha hecho tomar a los organizadores la no fácil decisión de acortar el día de senderismo para salvaguardar la integridad de todo el grupo. 

La jornada ha finalizado en el reformado albergue de Peña Negra, en el entorno de Llano Alto. 

 

Comentarios
Lo más