Las protestas del 25S convocadas en Madrid en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso' tuvieron también sus consecuencias en el resto de la ciudad, afectando a ciudadanos alejados de esta convocatoria. Así lo denuncian los salmantinos que viajaban en el autobús desde la ciudad charra hasta la capital de España, que fueron retenidos, identificados y cacheados en Madrid. "A una chica casi la pegan", asegura una de las ocupantes del viaje.

Otros autobuses procedentes de otras ciudades también fueron registrados y sus ocupantes cacheados. Algunos de los salmantinos que se acercaron ayer hasta Madrid denuncian sentirse "en un estado de represión, no teníamos nada que ver con esta manifestación, entiendo el control, pero a la gente que se acercara al Congreso de los Diputados. Me he sentido como un delincuente y encima me han hecho perder tiempo para llegar tarde a la cita que tenía". Otros viajeros, en cambios, justificaban la labor policial y manifestaron que la actuación fue correcta en todo momento.

La concentración junto al Congreso de los Diputados terminó en batalla campal. Veintiocho personas han sido detenidas y 64 han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en los incidentes ocurridos en el centro de Madrid, según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

Caldera: "La violencia nunca es buena"

El diputado salmantino del PSOE Jesús Caldera afirma que “la violencia nunca es buena” y que con la convocatoria Rodea el Congreso, que ha concentrado a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja, “se siente uno asediado”. En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, admitió que hay “demasiada presencia policial”, pero dijo también que los parlamentarios han de poder tener “libertad de movimiento y de actuación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído