CSI-F exige la eliminación de los vigilantes privados del proyecto del reglamento de pesca de la Junta

 CSI-F exige la eliminación de los vigilantes privados del proyecto del reglamento de pesca de la Junta
CSI-F exige la eliminación de los vigilantes privados del proyecto del reglamento de pesca de la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que la vigilancia de los ríos ha de realizarse ?de forma respetuosa con los pescadores? y apunta que la vigilancia y la posible apertura de expedientes sancionadores ?deben cumplir con todas las garantías Jurídicas?. 

En su opinión esas funciones deben ser desempeñadas, entre otros, por la Escala de Agentes Medioambientales, ?ya que para que unos hechos denunciados tengan valor probatorio, es necesario que estos sean formulados por funcionarios que tengan la consideración de agentes de la autoridad?, recuerdan.   CSI-F califica de ?esperpento? un reglamento que habilita vigilantes voluntarios que no pertenecen al personal de la administración pública. ?Sus denuncias carecerán de valor probatorio y de la objetividad, imparcialidad e independencia que se debe garantizar a los pescadores y a los ciudadanos en general?, argumenta CSI-F.

Para CSI-F ?si ya ha quedado claro el abuso de esta administración paralela que se está gestando, y de la falta de garantías de los hechos constatados por estos vigilantes, también se puede añadir que, lejos de ser objetivas, sus denuncias estarán ligadas a claros intereses?. ?Y es que estos puestos de vigilante serán privativos de determinados grupos, las asociaciones colaboradoras de pesca?, añade CSI-F. 

Entre los beneficios para estas asociaciones, la administración contempla la aprobación de ayudas, ?por lo que estas pervertidas labores de vigilancia pueden financiarse con un dinero público, que se necesita para sacar del completo abandono y dotar de medios, personal o incluso de gasolina a la Escala de Agentes Medioambientales?, critica CSI-F. 

Este sindicato independiente ha exigido al director general del Medio Natural la eliminación de estos vigilantes del proyecto de reglamento de la Ley de Pesca.   

El plazo para aportar opiniones y valoraciones al Proyecto de Reglamento de La Ley de Pesca de Castilla y León finaliza el 24 de mayo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído