El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín, han inaugurado este martes el taller denominado ?Estrategias y objetivos en la empresa? en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

La actividad está organizada en el marco de las actividades de la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural de Salamanca-Universidad de Salamanca (Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo) y está dirigida por Panxo Barreda, experto en la utilización de la metodología Lego Serious Play. Esta metodología innovadora se utiliza en los diferentes procesos de creación y consolidación de empresas. Consiste en un proceso innovador y experiencial diseñado para fomentar la innovación y el rendimiento empresarial.

Según Juan Manuel Corchado, este taller pretende que las empresas ubicadas en el Parque Científico conozcan mejor los sistemas de organización y dirección empresarial. Además, como ha apuntado en su inauguración, que los trabajadores puedan identificar proyectos conjuntos y de futuro ?como Parque de tercera generación y de innovación abierta?.

Isabel Martín, por su parte, ha destacado lo fundamental que es el emprendimiento. Una habilidad a desarrollar en este taller y que tiene que calar en los universitarios. ?El nuevo futuro laboral de los universitarios va a ser el emprendimiento. Ese emprendimiento tiene unas reglas y unas habilidades que hay que desarrollar?. Finalmente, hizo un balance positivo de la Cátedra y de la colaboración de la entidad con la USAL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído