La salmantina Alba Rollán presenta este jueves su primer film, 'Namida'

La salmantina Alba Rollán presenta este jueves su primer film, 'Namida'

Este jueves a las 20:30 en el teatro Liceo tendrá lugar el preestreno de la película ‘Namida’ de la directora salmantina Alba Gómez Rollán. Se trata del primer largometraje de la joven cineasta de tan solo 24 años que está rodado íntegramente en la provincia, incluyendo localizaciones reconocibles del centro de la ciudad. Una proyección basada en el espinoso tema de la violencia de género y que según han anunciado sus participantes, aborda el mismo desde una perspectiva novedosa.

Según ha anunciado Daniel Llanos, concejal de Juventud, la producción de la película ha contado con la participación de 400 personas. El edil considera un lujo que la ciudad cuente con emprendedores como Alba Gómez Rollán, “que cumplan sus sueños y nos permitan disfrutar de ellos”. Daniel Llanos se ha mostrado “encantado” de que su concejalía impulse esta iniciativa y ha reiterado su disponibilidad para con los jóvenes artistas salmantinos.

La directora de ‘Namida’, Alba Gómez Rollán ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración, así como a su equipo del que ha destacado que comparte con ella su juventud. “La persona más mayor del proyecto tiene me saca dos años”, ha especificado la joven de 24. Asimismo ha agradecido la “paciencia infinita” de los actores ya que ha explicado que han sido tres semanas de rodaje con ocho días “especialmente intensos”. Gómez Rollán ha sugerido además que "se trata de un tema muy complejo pero poco tocado” ya ha anunciado que pretenden “dar voz a quien no la tiene”.

Por su parte, el actor Miguel López se ha referido al “honor y el placer que significa rodar en una ciudad tan hermosa como Salamanca y con tanto peso patrimonial e histórico”. López considera que ha sido un reto complicado ya que el presupuesto a pesar del apoyo municipal, ha sido ajustado, “pero esos problemas han sido suplidos por la calidad del equipo de trabajo”. Miguel López comparte reparto con Yolanda  Martín, Luis Jara o Lucí Buitrago. “Es un historia impactante que va a llegar al corazón de la gente”, ha concluido.

Yolanda Martín, por su parte, ha agradecido la confianza a Alba Rollán y ha asegurado que a pesar de haber sido un trabajo de muchas horas, se le ha hecho “ameno” al tratarse de “un equipo”. Asimismo ha asegurado que la historia por su trascendencia le ha cambiado la vida. “Soy otra. Como persona, como madre y como todo. A veces no nos damos cuenta de que todo tiene varios puntos de vista y que todo el mundo sufre”. De igual manera, Martín ha expresado su orgullo, “como salmantina”, porque el proyecto hay sido desarrollado íntegramente en la ciudad y la provincia.

Comentarios
Lo más