Alba de Tormes Benjamín

Alba de Tormes Benjamín

Once chicos componen el primer equipo del Alba de Tormes de la categoría benjamín, concretamente en Primera División, donde marcha en décima posición. Un equipo compuesto por jugadores de primer y segundo año que vienen de haber jugado juntos ya la temporada pasada pese a que cinco de ellos aún eran prebenjamines.

“Este año hemos tenido la opción de que había muchos niños para un equipo, pero pocos para dos. Al final hemos conseguido hacer dos, los que están más rodados para el de Primera y los nuevos en Segunda para irse formando”, explica Javier, entrenador y presidente del club albense, que se muestra satisfecho con la actitud de los suyos.

Sin objetivos clasificatorios más allá de mantener la categoría, el técnico se propone para este año “enseñar a los niños unos valores mínimos y que en cada etapa consigan unas cosas, como el control de balón, el pase, la combinación ojo y pie, el respeto y que aprendan a convivir”. 

El mayor hándicap que el Alba de Tormes se ha encontrado este año ha sido la ausencia de un portero, por lo que ha tenido que reciclar a Asier Pérez para defender la portería. “Es un fiera, no tiene miedo a nada”, asegura. El 3-2-1 es el esquema base, aunque puede variar en función de los futbolistas utilizados y del rival.

La plantilla está compuesta por Asier Pérez (portero); Carlos Javier, Marcos, Iván, Carlitos, Héctor Flores y Asier (defensas); Carlos, Adrián y Rodrigo (centrocampistas); Sergio (delantero); y Javier (entrenador).

Comentarios
Lo más