El PSOE plantea un plan de retorno para los jóvenes que han tenido que salir fuera de España "por obligación"

 El PSOE plantea un plan de retorno para los jóvenes que han tenido que salir fuera de España "por obligación"
El PSOE plantea un plan de retorno para los jóvenes que han tenido que salir fuera de España "por obligación"

El candidato del Partido Socialista para el Congreso de los Diputados por Salamanca, David Serrada, ha presentado junto a Juventudes Socialistas las propuestas del partido para los jóvenes, que incluye un plan de retorno para aquellos que han tenido que salir fuera de España "por obligación", según ha expresado Inés Tejedor. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno del PP no ha dejado hablar a los jóvenes en esta última legislatura como ha demostrado la aprobación de la LOMCE sin consenso o la 'Ley mordaza', que también derogarán para aprobar una Ley que garantice el derecho de libertad de expresión. 

En el ámbito de la educación también se propone la universalización de la educación de los niños y niñas de cero a tres años que permita una mejor conciliación de la vida familiar y laboral y parar de esta manera la despoblación por la que un joven se marcha de Salamanca cada tres horas, según ha afirmado David Serrada. Él mismo, de hecho, ha instado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que este lunes visita Ciudad Rodrigo, a pedir perdón por todos los jóvenes que han tenido que abandonar el país y por las "peores declaraciones" de una ministra en las que expresó que "los jóvenes se van porque quieren". 

En otros ámbitos, además, como el de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el PSOE ha asegurado que acabará con la brecha salarial existente mediante un registro de empresas y ha abogado por un pacto estatal en violencia de género, lucha a la que habría que dotar de una mayor partida presupuestaria, más seguridad e información. También han pedido un gran pacto educativo y social en el que estén involucrados todos los partidos políticos y los grupos afectados y una ampliación en la inversión hasta el 5% del Producto Interior Bruto para la educación en dos legislaturas, así como recuperar el derecho a las becas. 

En el terreno laboral, además del plan de retornados y la derogación de la reforma laboral "más dañina en la historia de la democracia", afirman que es fundamental acabar con los falsos autónomos y con las becas que encubren puestos de trabajo para lo que lo harán mediante Ley y más inspecciones de trabajo. La subida del salario mínimo interprofesional y nuevas modalidades de contrato frente al único indefinido que pregona Ciudadanos y que solo traerá "más precarización" completan las medidas. Además, proponen una transparencia total de los políticos hacia los ciudadanos, algo posible como han demostrado, según han dicho, en los primeros meses de Gobierno tras las elecciones municipales y autonómicas, así como una oficina anticorrupción y una nueva Ley de partidos para que se puedan elegir los candidatos a la Presidencia. 

El principal candidato socialista para el Congreso de los Diputados por Salamanca ha pedido con estas propuestas el voto a los jóvenes frente a la "derecha que representa la ministra Fátima Báñez, las propuestas de contrato único que prolonga la precariedad, los que pregonan el asalto a los cielos o a la única opción posible de cambio con medidas concretas de cambio". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído