Los españoles gastan 140 días de su vida en compras, 500 haciendo cola

Los españoles gastan 140 días de su vida en compras, 500 haciendo cola

Según un estudio elaborado a partir de una encuesta entre 1.500 clientas de YourTrendyBox.com, la primera plataforma de personal shoppers online que envía a sus clientas cajas con looks completos de ropa mensual, los españoles gastamos 140 días completos de nuestras vidas en ir a las tiendas a comprar ropa.

Pero los datos no se quedan ahí, la joven start up ha analizado en profundidad los hábitos de los españoles a la hora de salir de compras y también explica que en los probadores y en las tiendas los españoles pasan en total 500 días haciendo cola. 

Según José Antonio Tovar, CEO de YourTrendyBox, “Ahora con la campaña de Navidad y las próximas rebajas es habitual ver colas interminables en las tiendas durante meses. La nueva legislación permite hacer campañas más a menudo con el fin de favorecer las compras y el consumo y esto es una ventaja pero también crea problemas a los clientes, es habitual en temporada de rebajas tener que esperar una media de 15 minutos por tienda que si vamos sumando dan unas cifras muy llamativas”

Por otro lado el estudio ahonda en el tiempo que cada persona gasta en vestirse, el resultado es un total de 531 días a lo largo de toda una vida entre que elegimos la combinación ideal para ir al trabajo, o para un evento social o para el día a día. “Los clientes consultados por nuestra plataforma sólo se ponen de acuerdo a la hora de vestirse rápido cuando toca ir uniformado. En ese caso no hay mucho que elegir, sin embargo cuando más tardan son para los eventos sociales: Bodas, Cenas de empresa, Cena o Comida de Navidad son los momentos de mayor estrés principalmente para las mujeres a la hora de vestirse y combinar la ropa para no coincidir con otra conocida o para ser la más llamativa”, explican desde YourTrendyBox.

Si algo tiene de bueno ir de compras es el ejercicio que se hace caminando. Diez años son los que los españoles se pasan caminando para ir de una tienda a otra o recorriendo los centros comerciales. Lo malo de nuevo es el estrés que supone este tiempo ya que durante el proceso son 3 días las veces que miramos el reloj y vemos que se nos hace tarde.

YourTrendyBox.com concluye que cada vez son más los usuarios y consumidores que apuestan por las compras online como ha podido verse en las recientes acciones de BlackFridays y de CyberMonday. España está a la cabeza del ecommerce y según los datos analizados por la marca española, los españoles pasamos 305 días mirando ropa en Internet.

Comentarios
Lo más