Comienza la ‘Quincena Gastronómica de Invierno’ de las legumbres de calidad

Comienza la ‘Quincena Gastronómica de Invierno’ de las legumbres de calidad

Un total de 80 restaurantes de ocho provincias españolas (Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Badajoz, Toledo, Valladolid y La Coruña) inician este martes la llamada ‘Quincena Gastronómica de Invierno’ de las legumbres de calidad diferenciada. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña europea de promoción de legumbres con Indicación Geográfica Protegida (IGP) que COAG ha puesto en marcha en colaboración con la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Hasta el 31 de enero, los restaurantes adheridos potenciarán las recetas de legumbres bajo IGP con una renovada presentación.

Con el desarrollo de esta acción se pretende dar a conocer a los profesionales de la restauración la importancia del sello IGP/DOP, explicar las distintas legumbres adscritas a las IGP/DOP existentes en España e implicar a los restaurantes en el proceso de formación al consumidor, creando una corriente a favor del consumo de este tipo de legumbres y enseñarles cómo sacarles un partido profesional y presentarlas al consumidor en los dos formatos estrella de la campaña: ensalada (en el caso de la quincena de verano celebrada el pasado mes de julio) y cuchara (que se celebrará en los próximos 15 días).

Los participantes han recibido un kit compuesto por carteles informativos, un folleto recetario para los comensales, cartas menú de producto, señalética de entrada y mesas y una caja expositora con muestra de producto de los ocho Consejos Reguladores de las IGP/DOP.

Comentarios