Astu: “El 0-2 es clave para cerrar el partido”

Astu: “El 0-2 es clave para cerrar el partido”

Ganó Unionistas en Villaralbo y lo hizo con contundencia. Los salmantinos, que estrenaban la camiseta del hornazo, fueron superiores a su rival.

“Sabíamos lo complejo que iba a ser el partido y la intensidad que le iban a imprimir y creo que hemos estado bien. Ha habido ratos que no hemos estado con el ritmo adecuado. Pero el cómputo global demuestra que es un resultado justo”, explicó a SALAMANCA24HORAS el entrenador Astu.

El equipo charro supo adaptarse al partido y a sus exigencias: “Somos un equipo práctico. En los primeros compases de esta competición lo importante era no perder y tener posesiones y claridad con balón; además de ser prácticos”.

Un minuto antes del descanso, Manu Arias puso el segundo tanto en el marcador tras un remate de cabeza a la salida de un córner. “El 0-2 es clave para cerrar el partido. A partir de ahí, nos ha dado tranquilidad. Es cierto que entre los minutos 35 y 42 hemos tenido un bajón considerable y, cuando peor estábamos, hemos metido el 0-2”, prosiguió Astu.

Por último, el técnico se mostró precavido sobre las sensaciones tras el pleno de las dos primeras jornadas: “Muy importante tener los pies en el suelo. Nos han hecho un tiro a puerta pero tenemos que conseguir que al siguiente día sea menos y seguir trabajando con la misma humildad. Nos olvidamos de los puntos y de la clasificación porque queda muchísimo”.

Comentarios