Una asistenta del hogar roba una tarjeta para intentar hacer una compra de 3.000 euros

Una asistenta del hogar roba una tarjeta para intentar hacer una compra de 3.000 euros
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una joven de 27 años, S.L.R.P., y un búlgaro de 31 años, H.H.I., como presuntos autores de un delito de hurto. Según informan fuentes de la Benemérita, se apoderaron de la tarjeta de crédito del dueño de la vivienda donde ella trabajaba, sacando dinero e intentando realiza una compra de 3.000 euros.

Los hechos se produjeron después de que la asistenta del hogar se apoderara no sólo de la tarjeta, sino además del número PIN, por lo que en compañía de su pareja pudieron sacar de un cajero en Villares de la Reina la cantidad de 600 euros. Pero como este tipo de tarjetas tienen establecido un límite diario de dinero en metálico, intentaron seguir utilizándola a través de compras.

De esta forma, acudieron hasta un centro comercial con el objetivo de realizar una compra por valor de 3.000 euros. Pero la cajera, sospechando algo raro debido a la importante cantidad y al no disponer ambos del DNI titular de la tarjeta, no admitió la compra pese a que el hombre aseguraba que tenía el número PIN. Desistieron de la compra, se marcharon, y posteriormente lo intentaron de nuevo con una compra menor, de 416 euros, pero la cajera volvió a rechazarlo por los mismos motivos. Entonces dio aviso de lo que estaba ocurriendo, verificando la Guardia Civil que esa tarjeta había sido denunciada como robada por su dueño. Tras seguir las pistas, dieron con los ladrones, que fueron arrestados.

Comentarios
Lo más