Enusa recrea la explosión de un horno en su simulacro anual de emergencia

Enusa recrea la explosión de un horno en su simulacro anual de emergencia
La fábrica de elementos combustibles de Enusa, en Juzbado, realizó este jueves el ejercicio anual de emergencia simulando uno de los sucesos contemplados en el Plan de Emergencia Interior.

En este caso,se ha recreado con enorme realismo la explosión de uno de los hornos desinterizado de la Zona Cerámica como consecuencia de una avería que provoca un fallo en el suministro de hidrógeno y la entrada de aire en dicho horno. Derivado de esto,se produce además un incendio localizado en esta área de la nave de fabricación.

Al detalle 

El simulacro incluye, además, trabajadores de mantenimiento del horno  heridos y contaminados atendidos por la Brigada Contra Incendios de la planta y evacuados al Hospital Virgen Vega al encontrarse inconscientes. Otras dos personas que se encontraban en el área de hornos intentan sofocar el incendio sin conseguirlo debido a las dimensiones que éste adquiere. Finalmente abandonan el área resultando también contaminados y son atendidos por los servicios médicos y de protección radiológica de la instalación.El resto de la plantilla fue  evacuada.

El simulacro forma parte de los requerimientos del Plan de Emergencia Interior de Juzbado.Este tipo de actuaciones se realizan periódicamente en las instalaciones nucleares para comprobar el correcto funcionamiento de la organización, la disponibilidad de los medios y la coordinación con las organizaciones implicadas. Como de costumbre, el simulacro se desarrolló correctamente y dentro de la normalidad.

 
Comentarios