Correos amplía la atención a los clientes con unas nuevas instalaciones en Las Viñas

Correos amplía la atención a los clientes con unas nuevas instalaciones en Las Viñas

Dos objetivos llevaron a CORREOS a llevar a cabo esta ampliación. Por un lado, ofrecer un nuevo punto de atención a los ciudadanos y, por otro, sacar del casco histórico de la capital el tráfico de vehículos pesados. 

La denominada Sucursal 1 de Zamora, situada en la Calle Jimenez de Quesada, 4, frente a la Estación de Autobuses, facilitará y acercará la atención al público a los residentes de la parte noroeste de la capital. Esta oficina contará con horario de mañana y tarde, excepto en la época estival que permanecerá abierta de 8.30 a 14.30 de lunes a viernes y de 9.30 a 13.00 horas los sábados. 

Una modificación importante es que los ciudadanos de la zona se añade deberán acudir a ella para recoger los envíos avisados (es decir, los que no se han podido entregar personalmente y cuya intento de entrega se notifica con un aviso de CORREOS en el buzón), por lo que se deberá prestar especial atención a la dirección que aparece en el aviso de llegada. Con esta nueva Sucursal se distribuye la ciudad en dos entornos: unos recogerán los envíos en la Oficina Principal y otros en la nueva Oficina del Barrio de las Viñas. 

Esta oficina está dotada con dos puestos de atención al público, dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería (envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través de Western Union,  envíos de burofax, con valor de prueba frente a terceros, pago de recibos y tributos de diversas empresas e instituciones, compra de  embalajes adecuados para los envíos, etc.)

Especialmente pensando en los servicios de paquetería, CORREOS ha desarrollado nuevos productos, ofreciendo los servicios de Paq 10, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, para entregas antes de las 14 horas; y Paq 24, para entregas en 24 horas. Concretamente el Paq 48 y el Paq 72, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente, están especialmente dirigidos a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío. 

NUEVO CENTRO DE REPARTO

Históricamente los carteros de la capital han tenido su centro de trabajo en el edificio ubicado frente a la Catedral. Desde el pasado día 22 de junio, se han trasladado a las nuevas instalaciones (junto a la sucursal). Una treintena de personas trabajarán en este centro, de los cuales, un tercio contará con vehículo motorizado para el reparto. 

Por otro lado, CORREOS cuenta con una Unidad de Servicios Especiales, dedicada principalmente al reparto urgente. Este equipo formado por seis personas, se trasladará a las nuevas instalaciones una vez finalizado el verano.

Además, está previsto que se incorporen a estas instalaciones, personal dedicado al reparto de una parte del Alfoz de la provincia zamorana, concretamente la zona Noroeste.

Comentarios