El diputado de Cultura, Manuel Tostado, ha inaugurado el III Foro de Identidades que se celebra en la Facultad de Geografía e Historia. Junto al vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban, y el director del Instituto de Identidades, Juan Francisco Blanco, ha comentado a la entrada que este año participan las cuatro universidades de la Región y que se expondrán entre 25 y 30 trabajos.

Los mismos, relacionados con la etnografía, se publicarán tras la terminación del foro en un libro lo que, para Juan Francisco Blanco, es positivo para levantar el entusiasmo por la investigación en materia de identidades. ?El objetivo es que los estudiantes de grado y posgrado vean que la investigación es algo necesario, que es una vía de trabajo?, ha afirmado. En ese sentido se ha referido que es importante saber que la investigación no nace y muere en un libro sino que, en muchos casos, tiene una aplicación práctica como en el turismo.

Sobre los trabajos presentados en esta edición, Blanco ha comentado que los estudiantes han mostrado mucho interés por lo que tiene que ver lo físico, ?lo que aporta la materialidad de la identidad?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído