Los representantes de Futormes Salamanca en Fútbol Sala y Fútbol 7, Bar Verdi y San Muñoz regresan de Cádiz con sabor agridulce. La cara se la ha llevado el Bar Verdi en fútbol sala,  plantándose por segundo año consecutivo en el Nacional CODA a través de la liga local de Futormes. Aunque empezó con mal pie, perdiendo en su primer partido ante el EMT madrileño, lo que hizo que afloraran nervios y dudas por momentos, consiguió recomponerse aunque con mucho sufrimiento en los otros dos partidos de la fase de grupos venciendo por la mínima ambos encuentros.

Así se plantó en la semifinal enfrentándose al Sanix andaluz, invicto en su fase de grupos, y contando entre otros con uno de los recientes fichajes del Cartagena Futsal de División Plata recién llegado este año de la Liga de Kuwait. Aún así el Verdi plantó cara y tácticamente se situó muy cerrado para no dar huecos siendo así en los primeros compases del partido pero la calidad del equipo rival se impuso sobre todo en la 2ª parte finalizando 1-6 y consiguiendo posteriormente el tercer puesto del Nacional CODA.

Por su parte el San Muñoz, en fútbol 7, llegó a Cádiz con muchísima ilusión propia del primer Campeonato nacional que disputaban, y quizás por ello le pudo pasar factura. El primer partido de la fase de grupos se le escapó en el tramo final mientras que en el segundo partido cuando parecía que iba a llevarse los tres puntos en dos minutos los rivales le dieron la vuelta al partido. El sábado aunque el equipo ya estaba eliminado salió a darlo todo en su último partido de la fase de grupos.

Un Campeonato Nacional CODA que ha estado sin duda a un nivel altísimo donde los representantes charros han dado todo lo mejor de sí y sin duda alguna se prepararán para el próximo año estar en el Campeonato Internacional que se está ya organizando a través del CODA  donde una de las sedes con mayor peso para acogerlo es Baleares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído