La Guardia Civil localiza a cinco jóvenes desorientadas en la Demanda

La Guardia Civil ha localizado en un paraje ubicado en la Sierra de La Demanda a un grupo de cinco senderistas, todas de 20 años de edad, que se habían desorientado cuando realizaban la ruta de las Tres Cascadas, desconociendo el camino de vuelta a sus vehículos.

 La Guardia Civil localiza a cinco jóvenes desorientadas en la Demanda
La Guardia Civil localiza a cinco jóvenes desorientadas en la Demanda

La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 19:15 horas del pasado viernes 10 de febrero de que el grupo, que había salido a hacer senderismo, se había extraviado.

Una patrulla del Puesto de Belorado se desplazaba al lugar. Si bien la búsqueda inicialmente se realizó en vehículo, pasados los primeros kilómetros hubo que abandonarlo y continuar la marcha a pie, ya que la orografía y la inaccesibilidad del camino así lo requería.

A la falta de luz se unía la dificultad para desplazarse, propia del terreno escarpado, siendo notoria la bajada de temperaturas con el avance de la noche.

 

Tras dos kilómetros de ascenso fueron localizadas las senderistas en perfecto estado de salud, no siendo necesaria asistencia sanitaria. Fueron acompañadas hasta sus vehículos desde los que se desplazaron hasta sus domicilios, finalizando el auxilio a las 21:45 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído