El sindicato de Policía alerta sobre el envejecimiento de la plantilla policial en el municipio

El sindicato de Policía alerta sobre el envejecimiento de la plantilla policial en el municipio

El sindicato profesional de policías municipales de España ha alertado sobre la situación que viven los 12 miembros de este cuerpo en Peñaranda de Bracamonte donde el 60 % de los agentes tiene más de 50 años. Los tres mandos (un subinspector y dos oficiales) junto con otros cuatro agentes han superado ya esa edad.

Esta situación propicia que ante la entrada de la nueva Ley de Coordinación los policías tendrán que estar hasta los 65-67 años prestando servicio en la calle. Podría incluso darse el caso de que si algún policía lo solicita pueda seguir en su puesto hasta los 70 años. La realidad, critican, es que nos encontraremos policías sexagenarios en la calle “que difícilmente se van a encontrar en condiciones de prestar un servicio adecuado y eficaz a los ciudadanos”

A la vista de estos datos, denuncian, “cualquiera puede observar que con esta nueva Ley no se piensa en la seguridad e intereses de los ciudadanos sino que, una vez más, hay un claro trasfondo político con ambición de poder y de perpetuarse en las instituciones, cambiando todas las leyes necesarias para conseguir esos objetivos”.

Ante esta situación, agentes peñarandinos se manifestaron, junto a otros compañeros de Castilla y León, frente a la sede de la Agencia de Protección Civil en Valladolid donde se leyó un manifiesto en repulsa a la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, “que ha impulsado el Partido Popular utilizando su mayoría absoluta para no negociar ni consensuar con sindicatos ni oposición, dicha modificación”. 

Comentarios
Lo más