Durante estos días, en Miranda del Castañar, se está celebrando el campamento de integración que organiza la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, y que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Iniciativa que está destinada para niños y adolescentes con y sin discapacidad de Castilla y León y Extremadura. Un número de cerca de 65 participantes están disfrutando de actividades adaptadas a sus necesidades.
 
Este campamento se desarrolla en régimen de colonias vacacionales, en plena Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. Los participantes proceden de diferentes provincias de las comunidades de Castilla y León y Extremadura.  Para el disfrute de todos ellos se han programado actividades paradeportivas, animación teatral, grandes juegos y talleres.
 
Campamentos de integración de la ONCE
 
La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.
 
Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, etc.
 
La mayoría de los campamentos se desarrollará desde finales de junio hasta mediados de agosto, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído