Cine, mesas redondas e intercambio cultural centran la Semana de Asia Oriental

Cine, mesas redondas e intercambio cultural centran la Semana de Asia Oriental
La Unviersidad de Salamanca celebra la segunda edición de esta particular semana en la que se tratarán de acercar varios aspectos de Asia Oriental a través de diversos actividades que tendrán lugar hasta el 24. La entrada a todos los eventos es libre hasta completar el aforo

La programación de la segunda Semana de Asia Oriental se inauguró oficialmente con una sesión en la sala de grados del edificio FES, en la cual estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia de la USAL, María Rosario Martín Ruano; el ministro de la Embajada de Japón, Kenji Hirata; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Manuel del Barrio Aliste; el profesor de la USAL, Juan Manuel Bautista; y el director del Máster Universitario de Estudios en Asia Oriental, David Doncel Abad. 

Acto seguido a ello, tuvo lugar una mesa redonda bajo el título de 'Relaciones internacionales y seguridad en Asia Oriental', en la que participaron los propios Kenji Hirata y Juan Manuel Bautista. El mismo día, a las 18:30 horas, en el aula 14 de la Facultad de Geografía e Historia, tendrá lugar otra sesión del III Ciclo de cine documental de Asia Oriental en la que se proyectará la película 'La vida de los japoneses'.

El jueves comenzará por la mañana con una exposición de libros en la Facultad de Ciencias Sociales que se reanudará por la tarde en el auditorio de la Hospedería Fonseca. A partir de las 16 horas, el mismo espacio servirá para las actividades 'Encuéntrate en mi cultura: mesa de intercambio de experiencias de estudiantes internacionales', un concierto de música tradicional y contemporánea china y japonesa, y talleres de caligrafía, origami, sushi fun y cosplay. 

Para finalizar las actividades de la semana, el 24, a las 18:30 horas se proyectará el documental 'Patrimonios mundiales en China', en el aula 14 de la Facultad de Geografía e Historia. La entrada a todos los eventos es libre hasta completar aforo. 

Comentarios