Los informativos de Antena 3 ilustran los buenos datos del informe PISA en el Claudio Moyano

La cadena nacional decidió acudir al IES Claudio Moyano para elaborar el reportaje relacionado con los buenos resultados obtenidos por Castilla y León en el último informe PISA, y es que este centro educativo zamorano ha sido uno de los elegidos por la OCDE para realizar esta evaluación

0 Comentarios

 Los informativos de Antena 3 ilustran los buenos datos del informe PISA en el Claudio Moyano
Los informativos de Antena 3 ilustran los buenos datos del informe PISA en el Claudio Moyano

El Informe PISA 2015 (en sus siglas en inglés, ‘Programme for International Student Assessment’), en el que participaron 537.591 alumnos de 15 años que cursan sus estudios en 18.541 centros de 72 países, representando a 26.659.321 estudiantes constata que Castilla y León ha vuelto a obtener resultados excelentes en los tres ámbitos de conocimiento, que la sitúan en la primera posición en cuanto a la calidad educativa en España y séptima del mundo. Se trata de Ciencias, Matemáticas y comprensión lectora.

En total fueron 1.858 alumnos pertenecientes a 57 centros de Castilla y León los que fueron escogidos por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para realizar estas pruebas. Curiosamente, uno de los centros participantes y que mejores resultados obtuvo fue el IES Claudio Moyano. Es por ello que un equipo de informativos Antena 3 se trasladaba este pasado miércoles hasta este centro educativo para conocer de primera mano los métodos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en este colegio.

“Desarrollamos nuevas estrategias para que relacionen lo aprendido con su vida diaria”, explicaba una profesora en el reportaje emitido en el informativo nacional de las 21.00 horas en Antena 3; a la vez que otro docente añadía: “Es indispensable motivar a los chavales”. Todo para ilustrar una noticia que coloca a Castilla y León a la vanguardia de la educación y los institutos zamoranos también como una referencia en el aprendizaje.

En concreto, en el área de Lectura Castilla y León ha alcanzado 522 -España 496, UE 494 y 493 OCDE-, en Ciencias 519 -España 493, UE 495 y 493 OCDE- y en Matemáticas ha alcanzado 506 puntos -España 486, Unión Europea 493 y 490 OCDE-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído